miércoles, agosto 24, 2016

Novedades en los resultados de búsqueda en PMC (PubMed Central)

PubMed Central, es un archivo digital que permite el acceso gratuito de artículos a texto completo de revistas de ciencias de la vida y biomédicas, de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Hasta ahora los resultados de una búsqueda en PMC se mostraban como un listado simple, desde agosto se han incluído filtros que aparecen en la parte izquierda de la pantalla, al igual que los filtros que podemos encontrar en PubMed.

De esta forma nos permitirá limitar o filtrar nuestros resultados, usando los filtros de fecha de publicación, campos de búsqueda, organizaciones que financian una investigación o características del artículo, open acces, o artículos retractados. 

Si queremos aplicar un filtro, tendremos que marcarlo, hay que tener en cuenta que el filtro quedará marcado para próximas búsquedas siempre que esté activo.

Si somos usuarios de MyNCBI podemos utilizar además filtros personalizados que tendremos almacenados en nuestro perfil. 

Otro cambio interesante en los resultados de búsqueda es que si un artículo ha sido retractado, se marca en rojo y se incluye un enlace, para que le sea más fácil al usuario llevar un seguimiento y ver las actualizaciones posteriores de una publicación o de una investigación.


retracted in PMC
Acceso a PMC:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc

No hay comentarios: