miércoles, septiembre 14, 2016

Uso de nuestro smartphone para detectar Glaucoma

Me ha llamado la atención como muchas de las noticias que aparecen en la página web Tecnología, Internet y Marketing, el uso que en el campo de la medicina podría darse a los smartphone. En este caso para detectar el glaucoma, enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de visión.

El equipo de Cambridge Consultants están trabajando en un dispositivo llamado Viewi headset, la idea es que podamos detectar casos de glaucoma desde casa, utilizando nuestro smartphone y un gadget similar a unas gafas de realidad virtual.

Su funcionamiento, sería muy sencillo, una vez colocado el Viewi headset, una aplicación de nuestro dispositivo móvil se encargaría de reproducir los patrones de luces parpadeantes utilizadas para analizar la salud de nuestros ojos. La idea es que el usuario presiones un botón de un mando Bluetooth cuando vea la luz parpadeante. 

Según sus creadores, tan sólo en cinco minutos podríamos analizar cada ojo y los resultados serían inmediatos y fáciles de entender.

La idea es que este dispositivo sirva de complemento a nuestro médico, ya que permitirá compartir el informe final con él. 


Fuente: Tecnologái, Internet y Marketing











No hay comentarios: