miércoles, febrero 08, 2017

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA. 11 de febrero

Desde la Biblioteca de Centros de la Salud de la Universidad de Sevilla, queremos  participar, reivindicando y promocionando la participación de las mujeres y las niñas en la Ciencia, con el fin de lograr la igualdad de géneros y el acceso y participación plena y equitativa en esta disciplina con nuestra adhesión al DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

Según un estudio realizado en 14 países la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría, un doctorado de alguna materia relacionada con la ciencia es de un 18%, 8%, y 2% respectivamente mientras que para los estudiantes masculinos es de 37%, 18% y 6%. 

¡¡Nuestro pequeño Homenaje a las Herederas de Hipatia!!

María Blasco, (Verdegás, Alicante, 1965), es una bióloga molecular española especializada en los telómeros y la telomerasa. Dirige el @CNIO_Cancer desde el año 2011. Queremos manifestarle nuestro más sincero agradecimiento por habernos cedido tan amablemente su imagen para celebrar el #DiaMujeryNiñaCiencia, desde aquí nuestra admiración por su trabajo.
Enlace a : https://goo.gl/SDPiwt

Presentación del libro 'SABIAS. La cara oculta de la ciencia', en la Casa de la Ciencia de Sevilla, Avenida de María Luisa. Pabellón de Perú a las 19.00 h a cargo de Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post y de la autora Adela Muñoz Paez, catedrática de Química Inorgánica de la  Universidad de Sevilla.
En este libro se desvela la vida y obras de científicas a lo largo de la historia, la mayor parte de ellas desconocidas, así como su contexto histórico y científico en el que vivieron.
  #DiaMujeryNiñaCiencia @11defebreroES

 









No hay comentarios: