jueves, febrero 09, 2017

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA. 11 de febrero

¡¡Nuestro pequeño Homenaje a las Herederas de Hipatia!!

Rita Levi – Montalcini (1.909-2012) Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1986 compartido con Stanley Cohen, fue una neuróloga y política italiana.
Su trabajo con Cohen sirvió para descubrir que las células sólo comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo, orden que es trasmitida por unas sustancias llamadas factores de crecimiento.

Conócela a través de 11 de Febrero #DiaMujeryNiñaCiencia #BCS #bib_us

 Rita Levi Montalcini. Ejemplo a Seguir



Margarita Salas Falgueras (Canero, Asturias 30 de noviembre de 1.938), Doctora en Ciencias, licenciada en Quimicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1.963.

Ha trabajado con Alberto Sols, Severo Ochoa -en Estados Unidos, quien dirigiría su trabajo postdoctoral en 1964-1967 en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Nueva York- y junto su marido Eladio Viñuela, han impulsado la investigación española dentro de los campos de la bioquímica y la biología molecular.

Forma parte de las sociedes e institutos científicos nacionales e internacionales más importantes, así como en el consejo editorial de destacadas publicaciones científicas.
Margarita Salas es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Real Academia Española y presidenta de la Fundación Severo Ochoa. Durante los años 1995-2003 ha dirigido el Instituto de España, institución que coordina las Reales Academias.

En mayo de 2007, se convierte en la primera mujer española que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Entre sus muchos premios destacan:
  • 1999: Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.
  • 1999: Premio L’Oreal - UNESCO for “Women in Science”
  • 2000: Premios L'Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia
  • 2001: Elegida entre las 100 Mujeres del Siglo XX que abrieron el camino a la igualdad en el Siglo XXI por el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid
  • 2014: Premio a la Excelencia Química, concedido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España ... 
11 de Febrero  #DiaMujeryNiñaCiencia #BCS #bib_us




No hay comentarios: