jueves, febrero 09, 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA. 11 de febrero

La Universidad de Sevilla, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para sensibilizar y promover "la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia, eliminar toda forma de discriminación contra la mujer, incluso en las esferas de la educación y el empleo, y sortear las barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales al respecto mediante, entre otras cosas, la promoción del establecimiento de políticas y planes de estudio en el campo de la ciencia, incluidos programas escolares, según corresponda, para alentar una mayor participación de las mujeres y las niñas, promover las perspectivas de carrera de las mujeres en la ciencia y reconocer los logros de las mujeres en la ciencia.”

Actividades programadas:

  • Martes 24 de enero: La profesora de ls US, Clara I Grima presenta de la Iniciativa 11 de Febrero y las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el episodio 41 de Los tres chanchitos en SevillaWebRadio.
  • Martes 7 de febrero: Programa especial sobre la Iniciativa 11 de Febrero y las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el episodio 43 de Los Tres Chanchitos en SevillaWebRadio.
  • Miércoles 8 de febrero: Presentación del libro ‘Sabias. La cara oculta de la ciencia’, de la catedrática de la Universidad de Sevilla Adela Muñoz, en la Casa de la Ciencia de Sevilla (Más información).
  • Miércoles 8 de febreroLas investigadoras de la Universidad de Sevilla Isabel Fernández, Carmen Monreal, Isabel López y Susana Gaytán participan a las 13.00 horas en una mesa de debate sobre el papel de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Organiza eldiario.es Andalucía sede de la calle Laraña, 6.
  • Miércoles 8 de febrero : Ciencia en Bulebar: ‘Las mujeres de la Luna’ (Más información).
  • Sábado 11 de febrero: La investigadora de la US, Clara I. Grima ofrece en la Universidad de Cantabria la conferencia ‘Las matemáticas son cosa de chicas (también)’ (Más información).
  • Lunes 13 de febrero: Representación de la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’. (Más información).
  • Martes 14 de febrero. ¿Queremos ser científicas? Taller de sensibilización en secundaria sobre la presencia de la mujer en ciencia. Visibilización de grandes científicas de la historia y de la actualidad a cargo de Susana P. Gaytán, del departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla. (Más información)
Fuente: Universidad de Sevilla. Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

No hay comentarios: