lunes, mayo 15, 2017

Actualización de los criterios de calidad en Latindex

La Base de Datos Latindex ha actualizado los criterios de calidad que deben cumplir las revistas electrónicas para ser incluidas en su catálogo. 

Esta nueva lista de características de calidad editorial se aprobó durante la XXII Reunión Técnica de Latindex, celebrado en Montevideo, Uruguay del 6 al 8 de septiembre de 2016.

 "Con esta nueva lista -y con en el reacomodo de características, especialmente las que han sido integradas al grupo de “obligatorias”-, se busca que los editores estén conscientes de las exigencias que el proceso de comunicación científica demanda de las revistas actuales. En el diseño de esta nueva propuesta se ha considerado el reto adicional que para Latindex representa aplicar un mismo modelo de calificación a revistas con diferentes objetivos (investigación, técnicas y de divulgación), de diferentes disciplinas y en países que tienen también distintos grados de desarrollo económico, científico y social. 
Con esta nueva propuesta se pretende además darle al Catálogo una nueva categoría como referencia confiable de revistas de alta calidad académica"

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de Investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal, que surge en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Podéis acceder a esta información cliqueando aquí.


No hay comentarios: