jueves, septiembre 28, 2017

Noche Europea de los Investigadores de Andalucia

La Fundación Descubre como en ediciones anteriores es la encargada de coordinar la Noche Europea de los Investigadores de Andalucía, que se celebrará el viernes 29 de septiembre en las principales calles y plazas de las ocho capitales andaluzas.

El objetivo de dicha actividad es acercar la ciencia a la sociedad. El programa incluye más de 500 actividades, que se celebrarán de forma simultánea en España, tomando las calles andaluzas, como Plaza Nueva en Sevilla.

Dichas actividades abarcan talleres, microcuentos, exposiciones, experimentos, rutas guiadas, teatros, espectáculos científicos...

En total está previsto la participación de más de 1.500 investigadores, pertenecientes a las distintas Universidades de Andalucía, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científica, concretamente de la Casa de la Ciencia de Sevilla, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, así como de la Fundación Pública Progreso y Salud y el IMGEMA- Real Jardín Botánico de Córdoba. A ellos se unirán investigadores de hasta 50 centros e instituciones colaboradoras.


La divulgación de su trabajo diario convertirá las ciudades andaluzas en uno de los epicentros científicos europeos de una jornada que se podrá seguir a través de las redes sociales mediante el hashtag #NIGHTspain.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Fuente:Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla 

No hay comentarios: